Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Advierten que vacuna contra el coronavirus podría ser menos efectiva en personas con obesidad

Agencias

La reacción esperada a la inmunización puede afectarse en gente con obesidad. Algo similar se comprobó con otras vacunas tales como la antigripal, la de la hepatitis B y la antirrábica.

El mundo espera y busca con grandes expectativas el hallazgo de una vacuna contra nuevo coronavirus que genera la enfermedad COVID-19, y mientras tanto especialistas de distintos países mostraron su preocupación por la posibilidad de que ésta no cumpla su objetivo en uno de los grupos de riesgo que más la necesita: las personas con obesidad.

Desde el inicio mismo de la pandemia, varios estudios demostraronque la población que presenta un índice de masa corporal elevado tiene un riesgo incrementado de enfermar y morir a causa de la enfermedad por coronavirus.

Ahora, en momentos en que siguen adelante los ensayos con candidatos vacunales, preocupa que la potencial vacuna contra el COVID-19 no de protección ni cure a este grupo de riesgo pues la evidencia científica sostiene que la efectividad de vacunas previas -como la de la influenza, la hepatitis B, el tétanos y la rabia- está disminuida en personas obesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba