Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

En una parte de la colonia Las Colinas, de Santa Tecla no tienen agua potable

Los vecinos de la En la colonia Las Colinas, de Santa Tecla no tienen el servicio de agua potable desde hace varios años y a pesar de las denuncias en ANDA no les solucionan el problema lo que los obliga a proveerse del vital líquido de manera clandestina.

El periódico digital En La Mira Noticias llegó hasta el lugar para conocer qué está sucediendo y qué están haciendo los residentes en ese lugar para abastecerse del agua potable.

Un vecino que además es miembro de la directiva de dicha colona dijo que en el pasaje Santa Cecilia de Las Colinas de Santa Tecla carecen del servicio desde hace dos meses y medio, anteriormente solicitaban pipas para abastecerse de agua, pero ahora con el coronavirus  su situación es insalubre y han optado por poner chorros después de los contadores porque ANDA no se hace presente, ni da una solución, se le ha pedido que haga una inspección, pero no lo hacen para hablar con la directiva.

El servicio de agua llega por momentos, pero el servicio no satisface las necesidades de los habitantes para cubrir sus necesidades básica como lavar ropa, lavar los trastos, solamente alcanza para lavarse las manos y otras necesidades primarias.

 En la zona existen personas que trabajan en hospital y al llegar a sus casas tendrían que bañarse, lavar su ropa, tal como lo está ordenando el Gobierno pero por la falta de agua no lo pueden hacer y temen que el COVID-19 los pueda afectar.

Los afectados han instalado unas bombas succionadoras de agua porque han detectado que en las tuberías principales  de otros pasajes sí hay agua, solo es en ese lugar donde viven donde no recibe el servicio.

Los afectados han dejado de pedir pipas con agua porque temen que esto pueda causar que el coronavirus llegue a la zona, porque para la obtención de agua todos los vecinos llegan con sus cántaros para acarrear el vital líquido y estas aglomeraciones podrían ser peligrosas.

Además señalan que cerca del lugar se están construyendo unas colonias  y consideran que por abastecer de agua a esas colonias los están dejando sin el vital líquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba