Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Director de Bomberos recuerda no comprar pólvora prohibida en Navidad

Esta mañana en la entrevista Frente a Frente de TCS, el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, recomendó “no comprar productos pirotécnicos prohibidos en la época de navidad y fin de año”.

Solano también advirtió a los vendedores de pólvora que se abstengan de comercializar pirotécnicos prohibidos porque serán sancionados. Solano indicó que ninguna pirotecnia es segura.

“La ley sanciona a las personas que venden productos prohibidos, entre los que están los misiles, silbadores que generan incendios de grandes proporciones, los fulminantes, triángulos mortales, bomba de mezcal, entre otros”, refirió Solano.

El director de Bomberos explicó que desde inicios de años brindan capacitaciones a los vendedores de pólvora y que a la fecha han capacitado a más de 600 personas que trabajan a ese rubro, de igual forma han instruido a 13,000 estudiantes, maestros y padres de familia sobre el uso de productos pirotécnicos.

“Si como padre de familia voy a permitir la manipulación de pólvora, debe haber una supervisión. A los que venden pólvora les digo que no comercialicen productos prohibidos porque le hacen mucho daño a la niñez a los compradores les recomiendo que no compren productos pirotécnicos ilegales para no lamentar una lesión o un caso en un centro asistencial”, dijo el funcionario.

Por otra parte, Solano destacó que el gobierno del presidente Nayib Bukele ha dignificado la labor de la institución con la compra de equipo nuevo y el incremento de salario de los colaboradores.

También informó que la plantilla pasó de 300 a 950 Bomberos en la actualidad que para este año culminará con 1,250 con la contratación de 300 socorristas más. “Ahora tenemos equipo nuevo, antes teníamos usados. Nuestra institución está siendo transformada por el presidente Nayib Bukele para la protección de la población cuando solicitan Nuestra ayuda, estamos 7/24 en favor de los salvadoreños”, indicó Solano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba