Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Ex Fiscalía General, Douglas Meléndez, torturaba a testigos criteriados

Roberto Rodríguez, uno de los testigos criteriados que usó el ex Fiscalía General de la República, Douglas Meléndez, aseguró que Meléndez lo torturaba para que atestiguara de manera tal que el caso fuera ganado por el Ministerio Público.

Rodríguez acusó penalmente al exfiscal por “torturarlo” para conseguir confesiones que no eran ciertas y usarlas para incriminar a los implicados, según publicó el periódico digital La Porttada.

Roberto Rodríguez acusó a Meléndez de presionarlo y “torturarlo” para que dijera cosas que no le constaban pero que iban a servir para incriminar, así lo dijo su abogado a la salida de la institución.

“Fue un hecho que se dio a inicios del período del exfiscal general, en la que trataron a una persona de la misma forma que se ha conocido que han tratado a algunos fiscales, sometiéndolos, torturándolos básicamente, para obligarlos a dar información o decir cosas que no les constan y utilizarlos dentro de procesos como testigos criteriosos”, señaló.

También denunció al exjefe de la unidad Financiera, Jorge Cortez y otros fiscales auxiliares por delitos como actos arbitrarios, coacción, atentados relativos al derecho de defensa, incumplimiento de deberes, falsedad ideológica, falsedad documental agravada.

El abogado del testigo puso una demanda ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), pero se dieron cuenta a través de “algunas informaciones que salieron en unos medios”, que la PDDH estaba siendo sometida por Douglas Meléndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba