Política

FMLN impone a Gerson Martínez como candidato a la presidencia de la república

Redacción/Foto: Cortesía

José  Luis Merino, uno de los principales dirigente del FMLN aseguró que después de iniciar la evaluación de nueve perfiles de aspirantes presidenciales llegaron a la conclusión de elegir al exministro de Obras Pública, Gerson Martínez. 

Merino señaló que entre las personas rechazas se encuentran el canciller  Hugo Martínez, y el mismo el vicepresidente de la República Óscar Ortiz, quien en varias ocasiones ha dicho que mantiene su interés de competir en un proceso interno por la candidatura presidencial.

De esta manera el partido se aparta de sus principio de elegir al aspirante a la presidencia de manera pluralista y caen en una decisión de grupo élite, sin tomar en cuenta la participación de otros interesados como es el caso de Óscar Ortiz, a quien incluso le pidieron que desista de sus aspiraciones y respaldar a Martínez.

Merino indicó que la convocatoria para participar en el proceso de elecciones internas presidenciales será a finales de abril. Sin embargo esta no tiene razón de ser ya que la decisión ha ido tomada con anterioridad.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close