Nacionales

Estudiantes de la UES realizan protesta para exigir más cupos para nuevo ingreso

Redacción/Foto: Cortesía

Los estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) realizaron esta mañana una protesta para exigir más cupos para el nuevo ingreso de aspirantes a estudiar una carrera en el máximo centro de estudios superiores del país.

Varios sectores estudiantiles de la UES y al menos unos 60 bachilleres se concentraron en las afueras de la Administración Académica de la Facultad de Ciencias y Humanidades, para exigir más bachilleres sean incluidos en el número de aspirantes a estudiar una carrera universitaria. Este tipo de protestas se realizan cada año ya que son centenares de bachillere que se quedan fuera por falta de cupo.

Los manifestantes aseguran que el actual decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades, Vicente Cuchillas, ha negado la entrada de cientos de aspirantes de la facultad, quienes a pesar de tener notas en el rango de 30 a 49 puntos, no han logrado entrar al alma mater, cuando hay otros que fueron elegidos con una menor nota.

Según las organizaciones estudiantiles, ellos ayudarán a los aspirantes para que ser incorporados en el ciclo I en la Universidad de El Salvador. Son más de 400 cupos que las organizaciones están solicitando al decanato.

Los sectores estudiantiles señalan que el decano de Humanidades ha dado la excusa de no abrir más espacios, debido a que ya no existen suficientes aulas para poder atender a más jóvenes, además de los ya seleccionados.

También piden al Gobierno central dar un mayor presupuesto a la Universidad de El Salvador, ya que como estudiantes se ven en limitaciones y enfrentan varias situaciones que no ayudan a una buena educación superior

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close