NacionalesUn día como hoy

Terremoto en El Salvador registrado el 13 de febrero del 2001

Un día como hoy.

Redacción/Foto: Protección Civil

El sismo ocurrió a las 8:22 a. m. con una magnitud de 6,6 y una profundidad de 13 km con una duración de 20 segundos, con epicentro en San Pedro Nonualco La Paz. Los departamentos más afectados por este sismo fueron: Cuscatlán, San Vicente y La Paz.

Algunos de los sectores afectados por el terremoto fueron: San Martín, San Salvador, San Miguel, San Juan Tepezontes y Candelaria en el Departamento de Cuscatlán donde se registró una de las peores desgracias ya que algunos niños murieron soterrados en una escuela. Se registraron derrumbes en los volcanes de Santa Ana y San Vicente, la cordillera del Bálsamo, cerros San Jacinto y Las Pavas. El epicentro del sismo fue localizado a unos 30 kilómetros de San Salvador, entre los departamentos de La Paz y Cuscatlán, a una profundidad focal de 13,9 kilómetros.

Las pérdidas humanas : 315 fallecidos, 3399 heridos, 252 622 damnificados, 37 desaparecidos, entre otros. Pérdidas materiales: 57 008 viviendas destruidas, 82 edificios públicos, 111 escuelas y 41 hospitales.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close