Nacionales

Con profesionalismo los agentes de la PNC rescatan a menor privada de libertad  

La responsabilidad y el profesionalismo de los agentes que coordinaron la información, activó una alerta a nivel nacional para localizarla

 

 

La mañana del domingo Karina Esthefany Genovés abordó, en Apopa, un taxi con su bebé en brazos, una menor de cinco años de edad y su amiga Silvia Oneida Crespín. Cuando el vehículo llegó a su destino cerca de la gasolinera Alba Petróleos ubicada al final del bulevar Constitución, la amiga y el motorista le arrebataron a la menor de cinco meses de nacida, le exigieron bajarse del taxi y se dieron a la fuga rumbo a San Salvador.

 

La angustia y desesperación de la madre la llevó a interponer la denuncia en una Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) para que le ayudaran a localizar a su hija, mientras tanto, la mujer que le había robado a la bebé, le comenzó a enviar mensajes de texto por medio de un teléfono celular, en donde le manifestaba que quería dinero a cambio de la menor.

 

La responsabilidad y el profesionalismo de los agentes que coordinaron la información, activó una alerta a nivel nacional para localizarla. El esfuerzo de la ciudadanía y la PNC en la intensa búsqueda, permitió que en horas de la noche se dieran los primeros resultados y es que agentes de Delegación La Libertad Sur habían ya localizado una menor con las características descritas.

 

Es así que se coordinó con el personal de la División Élite del Crimen Organizado (DECO) de la PNC para verificar la información, encontrando a la menor en la Colonia Óscar Osorio de San Juan Opico, jurisdicción de La Libertad.

 

Al llegar al lugar, las autoridades realizaron la detención de Oneida Crespín, de 28 años de edad, por el delito de privación de libertad. Inmediatamente la menor fue sometida a una evaluación médica por el tiempo que pasó lejos de su madre y descartar cualquier situación. La bebé fue entregada a la afligida madre, quien agradeció la eficacia y colaboración de los agentes de la corporación policial.

 

Este feliz resultado es una muestra más del heroísmo de los policías comprometidos día a día en cumplir y proteger ante todo a la ciudadanía salvadoreña.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close