Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Migrantes mueren al accidentarse autobús en Honduras

Agencias

Al menos cuatro migrantes, supuestamente venezolanos, murieron este domingo y una veintena resultaron heridos al precipitarse a un abismo el autobús en que viajaban en el noroeste de Honduras, informaron bomberos locales.

El Cuerpo de Bomberos señaló que «un grave accidente de autobús en Santa Rosa de Copán», a unos 250 km al noroeste de Tegucigalpa, que involucra a ciudadanos venezolanos […] ha dejado varias personas atrapadas y lamentablemente ha cobrado vidas humanas».

«Equipo de bomberos ha estado trabajando incansablemente en labores de rescate y atención de los heridos».

Comunicado del Cuerpo de Bomberos, sin dar cifras oficiales de muertos y lesionados. Tras la caída, parte del vehículo quedó dentro del agua del río Higuito, en el fondo del precipicio.

El bombero Jimmy Orellana, quien participó en el rescate, informó inicialmente a la estación de radio local HRN de dos personas fallecidas.

Su compañero Javier Perdomo dijo minutos después que «con la ayuda de una grúa se logró ubicar el bus en una mejor posición para poder ingresar y sacar los últimos dos cadáveres».

«Lamentable lo que pasó: cuatro personas fallecidas», indicó Perdomo.

Abdul Orellana, capitán del mismo destacamento de bomberos en Santa Rosa de Copán, declaró a la AFP que horas después se había determinado que «uno de los fallecidos es hondureño, el conductor del bus, que quedó atrapado, y dos hombres y una mujer no portaban documentos», por lo que «se dificultaba la identicación por parte de Medicina Forense».

Jimmy Orellana detalló que seis heridos fueron llevados en dos ambulancias al hospital de Occidente, de Santa Rosa de Copán, y había «15 personas con lesiones considerables, pero que rechazaron trasladarse a un centro hospitalario».

Uno de los dos choferes del autobús, Leonel Girón, relató que iba conduciendo pero que por cansancio pasó el relevo a su compañero. «Sólo sentí cuando estaba en el agua», lamentó.

Una venezolana que se identificó como Indira Barroso relató que salieron en el autobús a las 18h00 del sábado desde Tegucigalpa hacia Aguas Calientes (norte), frontera con Guatemala, con unos 70 pasajeros, entre venezolanos, colombianos, haitianos y de otras nacionalidades.

«El autobús ya venía presentando fallas mecánicas […] caímos al río, al precipicio», señaló a la misma radio.

Más de 400,000 migrantes de distintas nacionalidades cruzaron este año Honduras rumbo a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, según las autoridades locales.

Los migrantes entran por puntos ciegos de la frontera con Nicaragua y siguen su curso hasta la frontera con Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba