Nacionales

La PNC ya tiene un posible responsable de la explosión del coche bomba en La Libertad

Redacción/Foto: Cortesía

Las primeras investigaciones que tiene la Policía Nacional Civil (PNC) sobre el atentado dinamitero ocurrido la mañana de ayer en la orilla del kilómetro 14 de la carretera al Puerto de La Libertad, en sentido hacia San Salvador, no tienen aún un dato concreto de quienes podrían ser los responsables ni que se pretendía con este hecho.

Hasta el momento las autoridades cuentan con una imagen donde se muestra a una mujer que se supone fue quien contrató al taxi pirata con el cual se cometió el acto terrorista que dejó como resultado a dos agentes del CAM de Santa Tecla heridos, quienes según fuentes del hospital se encuentran fuera de peligro.

Las primeras declaraciones del comisionado de la PNC, Fausto Carranza indican que la explosión no fue ocasionada por una granada fragmentaria o explosivos C4, sino de una mezcla artesanal explosiva que tenía además un mecanismo electrónico que se activó para concretar la explosión.

Asimismo, la PNC confirmó que fueron dos explosiones y no solamente una, como se creyó en un inicio.

Carranza dijo que la explosión “podría estarse investigando por esa línea”, pero habría que ver la investigación de la Fiscalía y la PNC en conjunto “para definir la figura”. “La línea de investigación que se toma es el robo del vehículo, huellas, lugar, armas que usaron”, explicó.

Además se conoció que las investigaciones determinan que la Policía ha recibido declaraciones de jefes de ambas pandillas (MS y 18) de que no han sido ellos los responsables de este atentado criminal, aunque no se descarta que un grupo en particular haya actuado individualmente luego de recibir un pagó económico, lo cual también está siendo investigado.

Asimismo, las autoridades indagan si las personas que habitan en las residenciales de los alrededores de donde ocurrieron los hechos (tanto el robo del vehículo como la explosión) cuentan con cámaras de video vigilancia en sus viviendas, para poder revisar las imágenes

Carranza aseguró que  todavía no hay detenidos, pero que próximamente y de acuerdo al alcance de las investigaciones se dará una “respuesta efectiva” del hecho.

El jefe policial también descartó que haya vínculos con un hecho similar ocurrido hace tres años. “Somos contundentes y vamos a aclarar este hecho, que es aislado, no está vinculado a hechos anteriores de hace tres años”, señaló el comisionado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Close
Close