Política

Jackeline Rivera anuncia recuperación del barrio San Jacinto

Redacción/Foto: Twitter

La candidata a la alcaldía capitalina por el FMLN, Jackeline Rivera,  dijo que la municipalidad ya tiene financiamiento para la primera parte del proyecto para recuperar el barrio de San Jacinto.

Rivera retomó un plan de revitalización de diversos espacios ubicados en San Jacinto, como la ex Casa Presidencial, el Parque Zoológico y el Parque Saburo Hirao. Este plan había sido presentado por el Gobierno Central, pero lo ejecutara la comuna capitalina, si gana las elecciones, dijo Rivera.

Actualmente tenemos acá espacios dispersos, el zoológico funciona por un lado, el parque Saburo Hirao por otro lado, el Complejo El Polvorín por otro lado, es decir, al turismo se le ofrecen espacios diversos que siendo parte del Estado, de la municipalidad no hay una articulación que le permita ofrecer a la ciudadanía un encuentro con la historia, con la naturaleza, con la identidad de San Salvador, con su cultura, con su gastronomía”, dijo la candidata en la presentación del proyecto.

Rivera comentó que ya tienen el financiamiento para ejecutar la primera parte del proyecto que implicaría construir un anfiteatro frente a ex Casa Presidencial, ciclovías y pasos peatonales aéreos.

El año pasado, la secretaria de cultura, Silvia Regalado presentó el plan, este ya había sido presentado en el 2012 pero según Regalado no se había ejecutado por diversos problemas con una secretaría de la Presidencia.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close