Política

Candidatos a alcaldes por San Salvador dan a conocer sus propuestas si ganan los comicios municipales

Redacción/Foto: En La Mira

Esta mañana se llevó a cabo el 2o.Foro de Vendedores por Cuenta Propia junto a los candidatos por la alcaldía de San Salvador. Al evento no asistieron las candidatas Jackeline Rivera por el FMLN y Vilma Campos del partido PCN.

El evento se realizó en las instalaciones de la Universidad Francisco Gavidia de capital.

El foro tuvo como objetivo exponer la plataforma de cada candidato para las próximas elecciones que se desarrollaran el 4 de marzo.

El candidato que recibió más apoyo fue el Ernesto Muyshondt, del partido ARENA, quien expuso ante los trabajadores de las diferentes organizaciones que representan al sector informal, con una de las propuestas de ordenar y revitalizar en centro de San Salvador.

Muyshondt recalcó que los trabajadores son un ejemplo de que es posible trabajar en consenso y de cara a un mismo objetivo que es el bienestar económico y social. “Haré todo lo posible por cumplir sus expectativas, por lograr que ustedes salgan de la informalidad”.

En cuanto a las propuestas del candidato por el Partido Social Democrático (PSD), Josué Peralta, a se encuentran crear un gobierno municipalidad con puertas abiertas para que en el mandato haya pluralidad de conceptos lo que enriquecería cualquier proyecto.

El candidato por partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Rafael Menjivar, entre sus propuestas se encuentra crear el primer instituto tecnológico, para a aquellos jóvenes que por problemas económicos no han terminados sus estudios. Además de  crear clínicas en cada distrito.

La candidata a la Alcaldía de San Salvador por el PDC, Yesenia Hernández, declaró que a los trabajadores no se les debe marginar ni discriminar; ella afirmó que no está marcada con ningún partido político, “Corazón de servicio”.

Entre sus propuestas se encuentra la construir una cooperativa municipal, además de mejorar las condiciones de ambiente donde se mantienen los vendedores y sus hijos. Entre los proyectos esta “Limpitos” enfocados al cuidado del medio ambiente y a la economía de los vendedores. Por otra parte se incorporaran cámaras de vigilancias y parqueos en los mercados.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close