Política

Aliados por la democracia alertó sobre posible manipulación para elegir a magistrados de la Sala de lo Constitucional

Redacción/Foto: Cortesía

Aliados para la Democracia denunció una posible manipulación del proceso para elegir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. Asimismo dijo que le preocupa que se busque eliminar algunos filtros para la selección de candidatos.

Entre los filtros mencionados está que se haya reformado el reglamento del proceso a cargo de la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (FEDAES). Una de las modificaciones permite que asociaciones con menos de dos años postulen candidatos.

“Se quiere configurar una Sala de lo Constitucional al estilo del FMLN y eso hay que ser claros. Ellos quieren meter sus candidatos tal como ya lo dijo don Ramiro (José Luis Merino), que ahora no se van a equivocar”, comentó Nelson González, de Aliados para la Democracia.

Aliados para la Democracia rechazó, que el abogado Gregorio Sánchez Trejo se reincorpore a la presidencia de la FEDAES en medio del proceso de elección de candidatos a magistrados, por los cuestionamientos que tuvo su elección como director de la SIGET.

Trejo fue electo director de la SIGET con el apoyo de asociaciones que fueron inscritas en tiempo récord por el Registro de Asociaciones y Fundaciones y publicadas en el Diario Oficial con pocos días de diferencia.

La Asamblea Legislativa deberá elegir este 2018 a cuatro nuevos magistrados para la Sala de lo Constitucional de un listado de 30, 15 del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) y 15 propuestos por la FEDAES.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close