Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

EE. UU. prevé liberar a migrantes de los centros de detención

Agencias

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) ha implementado un plan de contingencia destinado a disminuir su capacidad de detención, lo que ha resultado en la liberación de miles de inmigrantes, según una fuente informada sobre las medidas.

Esto sucede en un contexto de grave déficit presupuestario, mientras que la solicitud de fondos suplementarios por parte de la Casa Blanca está estancada en el Congreso.

En el último año, el Departamento de Seguridad Nacional ha tenido que hacer frente a un número récord de inmigrantes en la frontera entre EE.UU. y México, lo que ha agotado los recursos y fondos federales y ha motivado un pedido de la Casa Blanca de $14.000 millones para financiar la seguridad fronteriza en el marco de una solicitud más amplia vinculada a la seguridad nacional. Este suplemento preveía $7.600 millones para el ICE.

El presidente Joe Biden ha pedido en reiteradas ocasiones al Congreso que le proporcione más recursos para hacer frente a la situación en la frontera entre EE.UU. y México, culpando a los republicanos de no hacer más.

“Renunciar a soluciones reales justo cuando más se necesitan para hacer juegos políticos no es lo que el pueblo estadounidense espera de sus líderes. El Congreso tiene que actuar para darme a mí, al secretario Mayorkas y a mi administración las herramientas y los recursos necesarios para hacer frente a la situación en la frontera”, dijo Biden criticando a los republicanos por haber aprobado en la Cámara de Representantes un juicio político a Alejandro Mayorkas.

La cadena de noticias CNN, publicó que según la fuente, el ICE ha estado históricamente infradotada de fondos y ahora se enfrenta a un déficit de $700 millones, lo que ha dado lugar a discusiones que incluyen la reducción del espacio de detención.

La administración ha solicitado repetidamente recursos adicionales para las misiones vitales del DHS en la frontera suroeste y el Congreso las ha infra financiado crónicamente”, dijo un portavoz de Seguridad Nacional en un comunicado.

“Sin una financiación adecuada para la CBP, el ICE y el USCIS, el Departamento tendrá que reprogramar o retirar recursos de otras actividades”, dijo el portavoz, añadiendo que el ICE no podrá mantener su ritmo operativo actual.

En los últimos años, el ICE ha ayudado al Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras en su misión fronteriza, ya que este organismo también está desbordado.

Botón volver arriba