Nacionales

Maestros califican como “indignante” aumento aprobado por Asamblea Legislativa

Redacción/Foto: elsalvador

El gremio de profesores y de trabajadores administrativos del sistema público de educación se mostraron indignados por el incremento salarial de $50 este año y Otros $50 en  2019 anunciado por el Presidente Salvador Sánchez Cerén.

La propuesta de incremento salarial fue enviada por el Ejecutivo a la Asamblea Legislativa donde fue aprobada durante la sesión plenaria del jueves.

Los diputados aprobaron un incremento de sueldo de $50 para los docentes y $30 para los técnicos y administrativos del Ministerio de Educación, lo que para los beneficiados es un incumplimiento a lo que se había acordado años atrás.

Paz Zetino Gutiérrez, secretario general de Bases Magisteriales, expresó que el incremento dista mucho de las necesidades de los docentes, por lo que siempre propusieron que se les aprobara un alza del 15 %. “Hay como un desprecio al maestro para profesionalizarse, el aumento es igual para todos y no toma en cuenta la calidad del docente”, expresó Gutiérrez.

Según Bases Magisteriales, los $50 que les aumentaron se irá en el 10 % de descuento del impuesto de renta, 3 % para Bienestar Magisterial; además, pasarán a otra categoría salarial y los descuentos en AFP y Seguro Social incrementarán.

Al final, de los $50 de aumento para este año que les aprobaron vía decreto legislativo, les vendrá quedando un poco más de $30, aseguró.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Close
Close