Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El presidente Nayib Bukele se comprometió evitar la migración ilegal hacia EE.UU.

El presidente Nayib Bukele, y el secretario en funciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kevin McAleenan, firmaron este miércoles, un acuerdo para que El Salvador mejore la seguridad fronteriza a fin de evitar la migración ilegal hacia EE.UU., además se comprometieron a combatir a las pandillas.

El acuerdo contempla la cooperación en la lucha contra el crimen transnacional, reforzar la seguridad en las fronteras del Triángulo Norte y el intercambio de información entre las entidades de seguridad de ambos países, informaron fuentes de gobierno.

El Presidente Nayib Bukele dice que un aspecto clave en el que Estados Unidos puede ayudar a mejorar la economía salvadoreña es reducir el nivel de restricción emitido a sus ciudadanos para viajar a El Salvador, debido a que han bajado los índices de criminalidad.

El secretario McAleenn manifestó que la firma del acuerdo no significa que El Salvador sea un tercer país seguro.

Por su parte, Bukele expresó “hablamos a cerca de la inmigración, de las pandillas, el desarrollo y las raíces de la inseguridad”, y calificó de “fructífero” el encuentro sostenido con el representante del gobierno estadounidense, quien estará en el país hasta el próximo viernes.

La carta de entendimiento suscrita entre ambos gobiernos está orientada además a combatir el crimen organizado, compartir información entre las entidades de seguridad y fortalecer las fuerzas trinacionales para dar seguridad en las fronteras del Triángulo Norte.

“(Haber sostenido esta reunión) habla mucho de lo que hemos hecho conjuntamente con Estados Unidos, y de la esperanza que tiene la gente en nosotros”, señaló el mandatario. En tanto, McAleenan destacó que un 60% menos de salvadoreños ha ingresado a Estados Unidos de forma irregular en los últimos 3 meses.

El mandatario pidió también al gobierno de Donald Trump reduzca las restricciones de sus ciudadanos para que puedan viajar a El Salvador, y señaló que «ha llegado el momento de invertir en el país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba