Internacionales

Accidente de tránsito en Hong Kong deja 18 fallecidos y 62 lesionados

Redacción/Foto: Infobae

Este sábado se reporta un accidente de tránsito en Hong Kong después de que un autobús de dos alturas se saliera de la carretera y volcara en una autovía al norte de la ciudad, el cual dejó como resultado 18 personas fallecidas y 62  heridas.

Según las autoridades, diez de los heridos se encuentran en estado crítico, el autobús de línea que recorría un tramo de nueve kilómetros en una autovía entre un hipódromo situado en la localidad de Shatin y un área urbana cercana. Por el momento se desconoce la causa del accidnete.

Según las publicaciones del diario digital Hong Kong Free Press, uno de los lesionados dijo que el autobús “iba mucho más rápido de lo que normalmente suele ir, entonces fue como si el neumático hubiera derrapado y el autobús volcó, fue algo caótico. Una hora después del suceso una veintena de personas seguían atrapadas en el interior del vehículo.

Godwin So Wai-kei, director general de la compañía de autobuses Kowloon Motor Bus a la que pertenece el vehículo siniestrado, informó que la empresa indemnizará a las familias de las víctimas.

Godwin, explicó que el conductor del autobús pertenece a la compañía desde el año 2014 y que, por el momento, no hay señas que indiquen que estaba fatigado en el momento del accidente.

El accidente es uno de los peores de los acontecidos en la ciudad después de que 21 personas perdieran la vida en 2003 cuando un autobús, también de dos pisos, se precipitara por un paso elevado en el noroeste de Hong Kong después de chocar contra un camión.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close