Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El politólogo, Álvaro Artiga dio su opinión sobre cómo se está manejado la política en El Salvador

En la entrevista Frente a Frente, de TCS, se platicó con el politólogo y sociólogo Álvaro Artiga quien dijo: «Yo siempre he creído que lo que ha habido en el país es un régimen híbrido (al referirse a la democracia)».

El politólogo y sociólogo, Álvaro Artiga apuntó: «Me atrevería a decir que la atención y acumulación de poder por parte del Presidente Nayib Bukele no es necesario, porque para hacer lo que hicieron los anteriores presidentes, es suficiente el poder normal de un mandatario».

«El mejor camino sería democratizar el régimen híbrido y avanzar hacia una verdadera democracia», Artiga.

El politólogo desestimo lo que han asegurado varios analistas de derecha quienes aseguran que Bukele busca establecer un régimen como el de Venezuela: «…Me temo, incluso, que pueda suceder aquí como en Venezuela, ya que tenemos venezolanos en la asesoría con el gobierno», dijo Álvaro Artiga.

También señalo que el apoyo con el que cuenta el Presidente Nayib Bukele, que están reflejados en encuestas como las del IUDOP de la UCA pueden bajar en el futuro: «Los apoyos que tiene el gobierno se pueden erosionar rápidamente dependiendo las medidas que adopten», Álvaro Artiga, politólogo y sociólogo.

Artiga apuntó que: «La concentración de poder ha sido el déficit desde 1989 en materia institucional, por eso hemos tenido éxito en materia de corrupción que muestra altos funcionarios que están en proceso de investigación, diputados incluso, a nivel municipal».

«El tiempo dará la razón verdaderamente quién es este gobierno (…)

Merino tiene una parte importante en esto, ahí hay un híbrido, hay una especie de combinación ¿Qué es eso, pues?; Aquí hay cosas que no están claras, el tiempo lo dirá», sostuvo el politólogo.

«Mientras otros dicen que aquí hay una dictadura yo pienso que todavía no, lo que hay es una concentración (de poder), y tengo mis dudas de la evolución de esto», señaló.

Sobre ley #Bitcoin

Al referirse a la implementación de la criptomoneda en el país, Artiga señaló que las denuncias de algunos economistas son injustificadas, por el momento: «Todavía no sabemos el verdadero impacto que está teniendo la ley bitcoin en el país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba