Política

José Luis Merino propone que sea la población quien elija funcionarios de segundo grado

Redacción/Foto: Cortesía

José Luis Merino, candidato a diputado y Secretario de Organización del FMLN, reiteró esta mañana el llamado a construir una propuesta legislativa que permita a la población elegir de forma directa a los funcionarios de segundo grado.

En esta propuesta legislativa (2018-20121) estamos llamando a la nación y a todas las fuerzas políticas a abrir caminos de otra forma de consulta y elegir de forma directa funcionarios”, dijo Merino en una entrevista radial.

Con esta propuesta Merino está planteando “otra forma de discusión y crear condiciones para que la población pueda tener el poder verdadero de participar con su opinión y ser tomados en cuenta”. En anteriores ocasiones Merino ha informado que son nueve reformas constitucionales las que están plateando como propuesta legislativa para el próximo periodo.

Otra de las propuestas que tiene la plataforma del FMLN y que Merino reafirmó es el compromiso de mejorar el área agrícola, darle sustentabilidad a los programas sociales y modernizar el sistema de mecanismo de recaudación fiscal.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close