Nacionales

Asamblea Legislativa aprueba aumento a maestros

Redacción/Foto : Archivo

Los educadores recibirán un aumento de $50 para este año e igual cantidad en 2019.

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron de un decreto que reforma la Ley de Salarios, lo que permitirá el aumento salarial para docentes y trabajadores administrativos del Ministerio de Educación.

A través de un comunicado, el Gobernante destacó que dicho acuerdo “dignifica al gremio de docentes, de tal forma que se modificó la Ley de Salarios vigente en el apartado primero, salarios con aplicación al presupuesto general del Estado, en la parte correspondiente a educación”.

La noche de este jueves la Asamblea Legislativa aprobó el aumento salarial a más de 43 mil 500 maestros y 3 mil 700 trabajadores administrativos del sistema público de educación.

De acuerdo al aumento, los educadores recibirán un aumento de $50 para este año e igual cantidad en 2019.

La medida también contemplaba un aumento de $30 para trabajadores administrativos en el mismo lapso de tiempo. Los diputados consideraron que si bien no es un aumento suficiente representa un avance en el reconocimiento hacia el trabajo de este sector.

La diputada Norma Guevara celebró el acuerdo obtenido en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, y el dictamen que según dijo es producto de las reivindicaciones por las que el sector magisterial del país ha luchado durante muchos años.

“Cabe mencionar que esta ley que establece el aumento para los maestros pasó un lapso de cinco años, pero del 2008 a la fecha el magisterio ha luchado y en la medida de sus posibilidades el Estado ha respondido”, manifestó Guevara.

Por su parte, los maestros señalaron que el incremento no resuelve sus problemas financieros y además no fue esa cantidad la que ellos exigían. En opinión del magisterio y las organizaciones que negociaron este aumento en una mesa de diálogo de la Presidencia, el monto no es el adecuado para reconocer la labor de quienes forman a las nuevas generaciones de profesionales que dirigirán el país.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close