Nacionales

Debido al incremento de accidentes viales, la PNC implementa dispositivos de seguridad en la capital

Redacción/Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) de San Salvador como parte del fortalecimiento a la seguridad vial en todo el territorio, implementa dispositivos de seguridad previas al fin de semana, específicamente en el área metropolitana.

El vocero policial para los temas de tránsito enfatizó que se debe hacer uso responsable de los vehículos, con el único fin de reducir los accidentes viales tanto de automotores como motocicletas.

La institución policial fortalece el tema de seguridad vial implementando dispositivos para  agilizar u ordenar la circulación por las diferentes vías del país, a pesar de las campañas de concientización y sensibilización hasta este día se tiene 2201 accidentes, los cuales dejan 147 fallecidos, además 1058 lesionados.

Estas acciones son impulsadas para poder detectar conductores peligrosos, en el periodo transcurrido de este año, se contabilizan 169 personas detenidas por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor, en su mayoría, dan positivo a alcohol.

Las recomendaciones de la PNC en sus campañas de seguridad vial son de mucha importancia. El subcomisionado expresó “si vamos a consumir bebidas alcohólicas, se debe designar un conductor responsable, para que el tránsito por las calles, avenidas o carreteras sea más seguro”.

El objetivo de estas acciones es para disminuir la accidentabilidad donde se ve involucrada las motocicletas, esta refleja 34 fallecidos, 227 lesionados, estos resultados arrojan un 25 % de aumento en relación al 2017. Por eso se les hace el llamado a los motociclistas a ser prudentes en las diferentes calles del país.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close