Política

Juan José Martel propone una reforma total de la Asamblea

Redacción/Foto: Cortesía

Juan José Martel, candidato a diputado por Cambio Democrático (CD) señaló la importancia de una renovación dentro de la Asamblea Legislativa que incluya generaciones que tengan los respectivos estudios y nuevas estrategias.

Martel destacó la propuesta que el CD está desarrollando con respecto a una reforma total dentro de la Asamblea Legislativa. Asimismo, explicó que la propuesta de renovación es lo que marca la diferencia de su partido con los demás.

“¿Por qué estamos proponiendo una reforma total de la Asamblea y los demás partidos no la están proponiendo?, entonces, es ahí donde puede estar una de las diferencias de las que hablamos”, explicó el candidato.

Martel opinó que la corrupción en los altos mandos del país debe ser eliminada pues ellos son los que ponen la cara por todos los salvadoreños.

“El estado no debe ser corrupto y debe tener decisiones claras y que nos deben de representar a todos”, dijo.

En ese sentido explicó que es importante incluir la opinión de nuevas generaciones en política, que se han preparado y estudiado en esa área, y no votar solo por costumbre o por un rostro atractivo.

Yo conozco jóvenes con mucha experiencia en política, pero el problema está que desde que se instauró el voto por rostro hay una teoría que la gente vota por imagen, entonces los políticos deben tener carita bonita”, opinó Martel.

Vendedores de Usulután serán reubicados en mercado que estaba en desuso

El edificio permaneció cerrado por la negativa de los comerciantes  de trasladarse  y la falta de acciones de la alcaldía de Usulután para adecuarlo.

Salvador Lovo, alcalde de Usulután, manifestó que en los próximos días será abierto al público el mercado 5, ubicado en la colonia Leiva, en  una zona alejada del centro  de la ciudad.

El mercado fue construido en el  2013 durante  la administración de Francisco Meardi y tuvo un costo de $1.6 millones, sin embargo, nunca fue usado por diversos motivos, entre ellos, la negativa de los vendedores en ser trasladados a ese sector por estar alejado de los zona comercial.

 

 

Lovo aseguró que hay 75 comerciantes interesados en vender en el mercado y que incluso ya han instalado los rótulos de sus negocios. El edificio cuenta con 280 puestos disponibles.

 

“Los vendedores están bien interesados (en trasladarse) les ha gustado el lugar, ya que no es lo mismo verlo desde afuera que entrar, así que a las personas les ha gustado”, expresó el jefe municipal.

 

 

El alcalde dijo que la alcaldía destina al mes un  promedio de $55,000 en el pago del préstamo que hicieron para construir el mercado.

 

Afirmó que representantes de la alcaldía ya se reunieron con los vendedores para otorgarles sus puestos de venta. Durante varios meses, el edificio  también fue utilizado como base para los elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close