Nacionales

Incremento de accidentes de tránsito en motocicleta alarma a las autoridades

Con un promedio de siete accidentes diarios.

Redacción/Foto: PNC

Los accidentes de tránsito en motocicletas han incrementado, con un promedio diario de siete accidentes, los cuales han dejado como resultado seis personas lesionadas y un fallecido.

Según las declaraciones de la subcomisionada de la División de Tránsito Margarita Rivas, esta situación es preocupante, ya que los accidentes en motocicleta han tenido un incremento del 20% con relación al año 2017.

La subcomisionada advirtió que el lote de motocicletas está creciendo en esta capital, por lo que hace un llamado a los conductores a manejar con precaución, debido a que existe un 90% de probabilidad de resultar lesionado o causarles la muerte.

En cuanto la numero de accidentes de tránsito, Rivas aseguró que se tiene un promedio diario de 56, con saldo de 27 lesionados y 4 fallecidos; sin embargo, señaló una leve disminución de 4%, con relación al año anterior.

Hasta la fecha, la División de Transito, reporta un total de 2 mil 145 accidentes de tránsito, con un saldo de 1,026 lesionados, mientras que, durante el mismo periodo, del año anterior, se cuenta con 2 mil 237 sucesos similares, con un saldo de 972 lesionados, lo cual significa un 6% de incremento en este rubro.

Con relación al número de fallecidos por accidentas viales, la subcomisionada, dijo que se tiene una disminución del 4%, ya que hasta la fecha se registran 145; mientras que el año anterior se tiene 151, es decir seis menos, sin embargo, aseguró que este continúa siendo un dato muy preocupante para las autoridades.

Con relación a la carga vehicular que se experimenta a diario en esta capital, hizo un llamado tanto a usuarios como a conductores de autobuses y microbuses del transporte colectivo, a ser parte de la agilización de los mismos,  y no hacer paradas en lugares no establecidos y a los conductores a no permanecer por mucho tiempo en estas paradas, debido a la carga vehicular.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close