Acción Policial

FGR de Usulután ha ordenado la detención de tres agentes policiales por extorsión agravada

Existe prueba documental, pericial y principalmente testimonial, que demuestran la responsabilidad de los implicados en los hechos acusados.

Redacción/Foto: PNC

La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de Usulután ha ordenado la detención de tres agentes policiales por Extorsión Agravada en perjuicio de una víctima que goza de régimen de protección.

El jefe de la unidad explicó que las investigaciones habían comenzado en marzo de 2016 cuando la víctima denunció que los tres agentes se le habían acercado para solicitarle dinero a cambio de “dejarle trabajar”. Además, los agentes le habrían amenazado con capturarlo, inventándole cualquier ilícito, si no les daba dinero que ellos solicitaban.

La víctima hacia la tres entregas de dinero a los agentes de la PNC en los municipios de Tecapán y california del departamento de Usulután. La víctima dejo de cancelar debido a que ya no podía seguir pagando la extorsión.  

La FGR cuenta con abundante prueba documental, pericial y principalmente testimonial, que demuestran la responsabilidad de los implicados en los hechos acusados. Los cuáles serán presentados ante la instancia judicial en las próximas horas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close