Nacionales

Habitantes de Sitio del Niño piden ayuda a embajadora de EE. UU. en el país, para que los responsables de esta contaminación sean extraditados

Redacción: En La Mira

Los habitantes del cantón Sitio del Niño se vieron severamente afectados por la descarga de agua contaminada con plomo de lo que son responsables los directivos de la empresa Baterías de El Salvador, propietarios de la fábrica Récord y que se encuentran en los Estados Unidos escapando a la ley salvadoreña.

En ese sentido enviaron una carta a la embajadora de los Estados Unidos de América en El Salvador,   Jean Elizabeth Manes, para que los directivos de la empresa y propietarios de la fábrica Récord, Ronald Antonio Lacayo Argüello,-, José Gurdián Lacayo y Sandra Cecilia Lacayo de Escapini, sean extraditados de Estados Unidos y respondan ante la ley en nuestro país.

Los demandantes señalan que en el caso de contaminación con piorno en Cantón Sitio del Niño, del municipio de San Juan Opico en el departamento de La Libertad, a partir del año 2009, se han abierto en El Salvador dos procesos penales, uno por Contaminación Ambiental Agravada y otro por Lesiones Graves en contra de los directivos de la empresa pero esta demanda ha quedado imcumplida y los responsables siguen en el país norteamericano.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close