Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Acción PolicialNacionales

Capturan a palabrero de la MS-13

La Policía Nacional Civil capturó a Luis Alonso Martínez Gordiano, alias “Campolón”, palabrero de la Mara Salvatrucha (MS-13). La detención se realizó en el barrio El Calvario, en el municipio de San Francisco Chinameca, La Paz.

La Policía dijo este martes en X que, Martínez tiene dos órdenes de captura por el delito de homicidio agravado, y por el delito de agrupaciones ilícitas.

La primera orden de captura fue girada por el Juzgado de Instrucción de San Luis Talpa por homicidio y la otra por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Vicente por agrupaciones.

Además, la PNC señala que Martínez intentó huir de la guerra contra las pandillas cuando inició el régimen de excepción (2022) tras haber atacado a efectivos de la Fuerza Armada.

“Gracias al trabajo de inteligencia, localizamos y capturamos a este Palabrero de la MS13, en el barrio El Calvario, San Francisco Chinameca, La Paz”, afirmó la Policía.

Por su parte, apuntaron que Martínez pasará al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), donde deberá pagar por sus delitos.

Botón volver arriba