Política

Diputada de ARENA pide al gobierno que de un millón de dólares para pagarle a la gente el DUI vencido

Redacción/Foto: Cortesía

La diputada de ARENA, Patricia Valdivieso, hizo la propuesta para favorecer a cerca de 190 mil personas para que renovaran su Documentos Únicos de Identidad (DUI), pero el FMLN asegura que el gobierno no tiene dinero.

La diputada señaló que el dinero podría tomarse de la partida secreta y de esta manera subsidiar el pago total de la renovación de los DUI.

Valdivieso consideró que es responsabilidad del Gobierno promover la participación de la ciudadanía en las próximas elecciones y que el hecho de no tener el DUI vigente no debe ser impedimento para acudir a votar.

El decreto lo que está haciendo es permitir que los salvadoreños que quieren votar que tienen su DUI vencido hasta el 4 de marzo puedan dejar de presentar el recibo de pago de los $10.31 a la hora de ir a sacar su DUI y lo puedan reponer”, dijo la diputada.

Por su parte el dirigente del FMLN Carlos Ruiz, declaró que el tema ya no está en discusión luego de que el Presidente  Salvador Sánchez, vetara un decreto que permitía votar con DUI vencido.

Entretanto, Mario Ponce del PCN dijo que el tema está en manos de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close