Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

«Uno de los errores de los Acuerdos de Paz fue entregar el poder a los partidos políticos”: Rubén Zamora

En la primera parte del programa Diálogo con Ernesto López se conversó con Rubén Zamora sobre los cambios que se plantean a la Constitución de la República y sobre la marcha para conmemorar la firma de los Acuerdos de Paz, entre otros puntos.

Rubén Zamora señaló que cambiar el nombre de los Acuerdos de Paz  es negar lo positivo y quedarse solo con lo negativo. «El cambio de conmemoración de la paz es absurdo, se pretende que nadie recuerde la negociación de los Acuerdos de Paz», señaló.

Rubén Zamora.

Zamora cuestionó el plan que ejecuta el Gobierno contra las maras y dijo que metiendo presos no se resolverá el problema. Además dijo que es grave el respaldo de la Fuerza Armada a la PNC para materia de seguridad, ya que ejército empieza a dominar la estrategia contra las pandillas, esto es un retroceso a los Acuerdos de Paz.

Zamora dijo que: «Uno de los errores de los acuerdos de paz fue entregar el poder a los Partidos Políticos, que eran hijos de la guerra».

Sobre los cambios que se plantean a la Constitución de la República por el Vicepresidente Félix Ulloa Zamora dijo: «Hay dos tesis: Una que sostiene que lo que la Constitución dice eso es,, y otra de aquellos que opinan que la Constitución es dinámica y hay que interpretarla».

Sobre la marcha para conmemorar los Acuerdos de Paz dijo: «Asistí a la marcha porque me siento herido por cada vez que se pisotea la Constitución».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba