Nacionales

PNC informó sobre el incremento en las cifras de los accidentes de tránsito en San Salvador

Redacción/Foto: PNC

Esta mañana la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) , mostró su preocupación, por las elevadas cifras de accidentabilidad que se producen a diario en San Salvador, y ante lo cual ha intensificado su labor preventiva, a fin de reducir éstos números, que también ha dejado saldos fatales en la familia salvadoreña.

De acuerdo a los datos brindados por el Subinspector José Castillo, oficial de la División de Tránsito, a partir del mes de enero de este año, se han tenido un  incremento de los accidentes de tránsito, donde se han visto involucrados motociclistas; esto muchas veces debido a la imprudencia de los conductores a la hora de conducir, como sobre pasar y no cumplir con las señales de tránsito.

Hasta el día de ayer, ya se contabilizaban un total de 238 accidentes de motociclistas, mientras que durante el mismo período del año anterior se registraron 200; es decir hay un incremento de 38 más; mientras que el número de lesionados es de 210 y para el 2017 se tenían 181.

El jefe policial aseguró que para este mes de enero se cuenta con un registro de 28 motociclistas fallecidos y en el 2017, se enumeraron 33; existe una reducción en este dato, aseguro.

Las autoridades de tránsito y con el objetivo de reducir esta cifra de accidentes, recomiendan a los motociclistas: respetar los carriles, no sobrepasar por la derecha y en curvas, y utilizar únicamente los cascos reglamentarios.

Además el Subinspector Castillo, detalló que la División de Transito, realizó en las últimas horas operativos en San Salvador, donde se decomisó siete pares de placas de automóviles en la calle San Antonio Abad, debido a que sus conductores los dejaron estaciones en las aceras, ya que estas están diseñadas para uso exclusivo de peatones.

La Ley de Transito es clara en no permitir el estacionamiento de vehículos en las aceras; sin embargo, existe un abuso de parte de los conductores, obligando, de esta manera a los peatones, a utilizarla línea de rodaje de los automóviles, exponiéndose así, a ser arrollados por algún automotor, aseveró.

Castillo informó, que para prevenir  accidentes, se les está imponiendo una multa de $ 57.14, ya que está es considerada una falta muy grave.

tras la preocupación de las autoridades se ha incrementado los dispositivos preventivos viales, con el propósito de hacer un llamado a los conductores a manejar con responsabilidad y sobre todo respetar las señales de tránsito.

 

.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close