Nacionales

PNC garantizará la seguridad en los 1,595 centros de votación en las Elecciones 2018

Redacción/Foto: PNC

El vocero oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), subcomisionado Modesto Ayala, aseguró hoy que el plan de seguridad en las próximas elecciones del 4 de marzo, que están por realizarse a menos de un mes, garantizará la participación de todos los  salvadoreños para la emisión del sufragio.

Por dicha razón, la institución policial con el apoyo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), están capacitando a más de 3,500 personas de las 19 delegaciones y 3 divisiones especializadas que serán los encargados de la seguridad de los 1,595 centros de votación a nivel nacional.

En una primera fase de este proceso electoral, la PNC designó, en el mes de diciembre de 2017, a los enlaces para cada uno de los partidos políticos participantes, con el propósito de mantener una comunicación efectiva y así evitar inconvenientes durante el periodo electoral y principalmente el día de las elecciones.

En una segunda fase, se brindó el acompañamiento desde la producción, el traslado de paquetes a los distintos centros de votación, y las constantes reuniones y capacitaciones para conocer las infracciones o sanciones a imponer durante ese día.

Y en una última fase, se busca garantizar la seguridad, el control vehicular en las diferentes calles para un tránsito más fluido en los alrededores de los centros de votación. Asimismo, custodiar y dar seguridad a los observadores electorales nacionales e internacionales debidamente acreditados.

Según el Código Electoral en el Art. 252 señala que: “Las personas que fueren sorprendidas en flagrancia, cometiendo cualquiera de los delitos electorales, deberán ser denunciadas en el acto ante la autoridad competente o Policía Nacional Civil, quienes procederán a su captura y remisión inmediata a los tribunales comunes”.

Por esa razón, la PNC sólo intervendrá a solicitud de las instancias correspondientes para mantener el orden y garantizar la pureza del proceso eleccionario.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Close
Close