Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El presidente el BCR asegura que el país se encamina por un rumbo positivo en el marco de la economía nacional

En la entrevista Diálogo con Ernesto López se patico con el presidente del Banco Centra de Reserva, Douglas Rodríguez, condiciones que permiten el impulso de la recuperación económica del país, la adopción del Bitcoin como moneda de curso legal.

Douglas Rodríguez señaló que todos los indicadores señalan que el crecimiento económico salvadoreño no es un efecto de rebote tras la pandemia, además señaló que somos el único país de la región que recupera el ritmo de producción que se tenía antes de la pandemia.

«Las estrategias de seguridad del Plan Control territorial permiten al empresario invertir sin el temor de ser extorsionado, producto de esto los empresarios están expandiendo sus inversiones», señaló Rodríguez.

El presidente del BCR dijo que: «Ahora no solo se maquila a nivel textil, también se maquila microchips para ser utilizados en todo el mundo, este rubro ha producido exportaciones por 120 millones de dólares».

Rodríguez dijo que: «Basado en los datos, y en comparación con las cifras económicas de 2019, se confirma que nuestro crecimiento para este año no es un efecto rebote».

«No tenemos los niveles de endeudamiento que muchos aseguran y el crecimiento del PIB para este año va a impulsar una reducción de nuestro nivel de deuda», apuntó.

El presidente del BCR aseguró que: «Como Banco Central de Reserva, como institución eminentemente técnica, no consideramos  prudente emitir opinión sobre el impacto del BITCOIN en nuestra economía, apenas llevamos un mes de su adopción».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba