Nacionales

Calor azotará gran parte del territorio nacional

Redacción / Foto: En La Mira

La temperatura máxima prevista para hoy en El Salvador superará la máxima registrada ayer lunes. Además, durante las horas “frescas” la temperatura no disminuirá tanto como ayer.

Las temperaturas llegarán hasta los 39° Celsius en El Salvador en la zona de San Miguel durante este martes, según el pronóstico meteorológico del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Esto es un grado más de los 38°C que se experimentaron ayer.

Por otra parte, la temperatura mínima prevista en El Salvador para el lunes fue de 18°C, hoy en cambio la mínima será de 20°C y se registrará en Santa Ana, donde la máxima será de 32°C.

En otras zonas como San Salvador se esperan temperaturas desde 21°C hasta 31°C, en Acajutla (Sonsonate) de 25°C a 33°C y en Nueva Concepción (Chalatenango) de 23°C a 34°C.

Según el MARN, las condiciones en El Salvador serán determinadas por el ingreso del flujo del este y noreste proveniente del mar Caribe, el cual trae poco contenido de humedad y generará cielos de despejados a poco nublados y el ambiente caluroso durante las horas diurnas.

Para el miércoles se prevé que continúe la influencia del flujo del este y noreste sobre Centroamérica.

De acuerdo con la institución, se observa un frente frío al norte del golfo de México pero este no influenciará el territorio nacional.

 

 

 

 

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close