Nacionales

El canciller y diputados de la A.L. se encuentran en EE. UU. para solicitar prorroga de TPS

Redacción/Foto: EFE

 El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, se encuentra en Estados Unidos para continuar con las gestiones en el Congreso  norteamericano a favor de los más de 190 mil salvadoreños amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS), cuyo beneficio concluye en septiembre del 2019.

El canciller Martínez junto al presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, así como diputados de todas las fracciones  buscan alternativas a la cancelación del TPS.

Martínez busca con esta visita propiciar el apoyo de los representantes de ese país a una propuesta para una reforma de estatus permanente a favor de los 190 mil amparados al TPS.

Entre el 8 y 9 de febrero la comitiva tiene previsto reunirse con líderes religiosos, empresarios, gremiales y organizaciones de la sociedad civil que “trabajan por los derechos de los migrantes” en la nación norteamericana.

Según indica un comunicado Cancillería: “Con esta visita se fortalecen las iniciativas del Gobierno como parte de la estrategia que impulsa en este ámbito desde noviembre de 2016, y que ha incluido las reuniones con más de 50 congresistas norteamericanos de ambos partidos y distintos secretarios del Departamento de Seguridad”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close