Deportes

Una estrella de Bádminton sigue escalando y se ubica en el segundo entre los deportistas del continente americano

Redacción/Foto: Comité Olímpico

Los resultados del Ranking Junior semanal de la Federación Internacional de Bádminton ya se dieron a conocer, y el atleta Uriel Canjura  del Team ESA de la Federación Salvadoreña de Bádminton aparece en el puesto 32, mejorando una posición respecto de la semana pasada.

El trabajo que realizo el salvadoreño en el Swedish Open, donde llegó a cuartos de final y sumó 1,100 puntos. De esta manera, Canjura llega a los 7,551 puntos  ubicándose en segundo entre los deportistas del continente americano, superando al guatemalteco Christopher Martínez. 

Canjura, que esta semana se encuentra en Oviedo, España, entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de esa ciudad, llegó a ese puntaje gracias a los 1,100 puntos logrados en Suecia. El Ranking de Bádminton se confecciona con la suma de los mejores siete resultados obtenidos durante los últimos 12 meses. En el caso de Uriel, esos 1,100 reemplazan a los 680 puntos que había logrado en el XXVI PAN AM Junior Championship, realizado en Canadá. 

El atleta estará a partir del 8 de febrero, en Hungría. Luego lo hará en Hungría, España, Italia, Holanda y Alemania. Entre sus siete mejores puntajes están los 1,520 obtenidos en Perú, los 1,400 logrados recientemente en Polonia, los 1,100 de Suecia, los 931 de Indonesia, los 920 de torneos en Guatemala y los 720 de Turquía. Si Uriel consigue en los siguientes torneos mejores puntajes, estos irán reemplazando a los anteriores.

El objetivo del viaje de Canjura para participar en el circuito europeo es subir en el Ranking y quedar entre los primeros 26, ya que eso lo clasifica a los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Buenos Aires, en octubre de este año.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close