Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Encuentran sin vida al primer "magistrade" no binario en México

Según la información preliminar dada por las autoridades, en la vivienda se encontró el cuerpo de otra persona.

La policía mexicana encontró los cuerpos de Jesús Ociel Baena Saucedo, quien hizo historia al convertirse en la primer persona no binaria en ser magistrado en México, y otra persona sin vida en su domicilio en Aguascalientes.

La policía mexicana ya investiga el motivo de la tragedia y la información preliminar indica que los cuerpos presentan heridas de arma blanca, por lo que no se descarta la posibilidad de asesinato.

Baena, era originario de Coahuila y habitante de Aguascalientes, ha llevado la defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ+ a todo el país; promoviendo iniciativas nunca antes vistas en México, pese a las críticas y la resistencia por parte de la sociedad. Durante su carrera política, el magistrado recibió varias amenazas de muerte por su expresión de género no binaria, por lo que tenía protección de la policía.

El viernes previo a su muerte, Ociel Baena tuvo contacto con su guardaespaldas para decirle que saldría, y fue éste quien encontró su cadáver. La noticia ha causado conmoción a nivel internacional, según registran diversos medios de comunicación.

Botón volver arriba