Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Comisión Política recomienda a presidente Bukele destituir al Ministro de Defensa, Bukele responde con un No

La comisión política de la Asamblea Legislativa acordó esta tarde, con ocho votos a favor, emitir un dictamen recomendable al Presidente Nayib Bukele, para que destituya al ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, por la presencia del ejército en el Salón Azul, el pasado 9 de febrero.

Monroy fue interpelado por los diputados el pasado viernes 21 de agosto para que respondiera por la militarización de la Asamblea, lo cual según los diputados “violentó la institucionalidad democrática y el Estado de Derecho”.

Nidia Díaz.

La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, dijo esta tarde se recomienda al Presidente Bukele  la ineludible y necesaria destitución del  contraalmirante René Francis Merino Monroy  en el cargo de Ministro de la Defensa Nacional,  que se va a comunicar a la Fiscalía General de la República la posible comisión de delitos  a los que se ha hecho referencia en todo el desarrollo del dictamen”.

Guadalupe Vásquez.

Ante esta resolución el diputado de GANA, Guadalupe Vásquez dijo: “Yo creo que la comisión política no tiene nada que hacer ahorita e hicieron esta cuestión, que es u recomendable que no es vinculante. Obviamente esta es una cuestión electorera, parte de lo que la gente crítica es que esta Asamblea es inepta en algunos casos  en algunos temas de país pero si le interesa estar confrontando con el Ejecutivo”.

Por su parte, el Presidente Bukele dejo claro a través de su cuenta de Twitter que no destituirá al funcionario. “Destituir al Ministro de Defensa. Al actual. Al mejor que hemos tenido, No”, apunto el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba