Internacionales

El primogénito de Fidel Castro se suicida tras una fuerte depresión

Redacción/Foto: Marca

Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, el primogénito del dictador cubano de Fidel Castro, falleció ayer a sus 68 años en La Habana tras una fuerte depresión que sufría desde hace meses. Según informó el portal Cubadebate, el primogénito de Fidel sufría “un estado depresivo profundo” durante los últimos meses de su vida.

La televisión estatal cubana ha confirmado su muerte. Tras su depresión fue hospitalizado para poder tratar medicamente su depresión profunda, después de recibir su alta los médicos lo mantenía en observación.

Era el hijo del máximo líder de la revolución de 1959 y su esposa durante ocho años, Mirta Díaz Balart. Fidel Ángel se convirtió en un prestigioso físico e intelectual cubano apodado popularmente ‘Fidelito’.

Castro Díaz-Balart era el único hijo nacido del primer matrimonio de Fidel Castro con Mirtha Díaz-Balart.

Entre 1983 y 1992, se desempeñó como representante de Cuba ante el OIEA. En 1993 fue nombrado jefe del Departamento de Ciencia e Innovación en el Ministerio de Energía e Industria de Cuba, cargo que ocupó hasta 2003.

Fidel Ángel, fue autor de 11 libros y más de 150 artículos científicos relacionados con la física nuclear, la tecnología energética y su relación con las ciencias ambientales, la innovación y la gestión del conocimiento.

En los últimos años trabajaba como asesor científico del Consejo de Estado de Cuba y vicepresidente de la Academia de Ciencias del país caribeño. En 2013, Castro Díaz-Balart recibió un diploma de profesor honorario de la Universidad Estatal de Moscú, su ‘alma mater’.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close