Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Joe Biden está a solo un estado de ganar la presidencia de Estados Unidos

Agencias

La carrera, sin embargo, aún no está definida y Trump todavía puede reelegirse. Falta definir 4 estados clave: Nevada, Georgia, Carolina del Norte y Pennsylvania.

“Nail biter” en español se traduce como “para comerse las uñas”. Así es la caracterización que múltiples medios están haciendo de la cerrada y dramática elección presidencial en los Estados Unidos.

La noche del martes, cuando fueron los comicios, los resultados daban ventaja al aspirante republicano Donald Trump, incluso en estados de alta contienda como Florida, Pennsylvania, Michigan, Ohio o Wisconsin.

Sin embargo, las reglas de algunos de estos territorios mandan a que los votos presenciales del día de las elecciones se cuenten antes que las marcas que ingresaron de manera anticipada vía presencial o postal.

Por ello, Trump pareció despuntar en territorios como Pennsylvania, donde llevaba en la noche del martes una ventaja de más de 12 puntos porcentuales, o Wisconsin, donde el voto en las partes no urbanas de ese día le daba una cómoda ventaja que parecía sepultar las aspiraciones de Biden.

Pero al momento en que empezaron a contarse los votos urbanos y cuando empezó a conocerse el flujo de votos anticipados, la situación empezó a mejorar para los demócratas, quienes se tomaron más en serio las medidas de prevención de aglomeraciones para evitar contagios de COVID-19 y fueron más propensos a votar anticipadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba