Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Continúan protestas en Guatemala

Agencias

Las manifestaciones siguen firmes para exigir la renuncia de la fiscal general, Consuelo Porras, continuando las protestas frente al Ministerio Público, aunque los bloqueos de calles y carreteras ya no serían las expresiones de los manifestantes de acuerdo a los dirigentes de las organizaciones indígenas.

Al cumplirse 3 semanas desde el inicio de las manifestaciones y bloqueos, que en las últimas semanas han disminuido, los 48 cantones de Totonicapán y la Municipalidad Indígena de Sololá dijeron que no abandonarán sus protestas hasta que Porras y tres funcionarios más renuncien, porque a ellos los señalan como responsables de los ataques judiciales contra la democracia.

Edgar Tuy, de la Municipalidad, dijo que se mantendrán frente a la sede del Ministerio Público hasta que estos dimitan.

Los líderes, frente a la sede del MP, aseguraron que no estaban cansados y tampoco habían claudicado en la lucha por lograr la renuncia de los cuatro funcionarios. Eso sí, dijeron, batallan contra una campaña de difamación en redes sociales desde cuentas anónimas.

Gremiales empresariales llamaron “al respeto” de los resultados “claros y contundentes” de las elecciones ganadas por Arévalo y señalaron que el presidente electo debe tomar posesión el 14 de enero próximo.

Tras llamar “al respeto hacia la voluntad popular” que “fue manifestada con claridad por medio de las urnas”, una veintena de gremios empresariales señalaron en un comunicado que recientemente en Guatemala se llevaron a cabo elecciones libres y democráticas.

“Estos comicios ofrecieron resultados claros y contundentes que dieron lugar a la elección de cargos de presidente, vicepresidente, miembros del Organismo Legislativo, alcaldes e integrantes de corporaciones municipales”, dice un comunicado firmado por las 19 influyentes gremiales. “Llamamos al respeto hacia la voluntad popular, la cual fue manifestada con claridad por medio de las urnas”, agregaron los gremios empresariales.

Botón volver arriba