Empresarial

¿Qué debo tomar en cuenta para comprar un buen queso?

En el siguiente artículo te damos algunos consejos para que escojas el mejor de los quesos ya que es un lácteo que nunca falta en la mesa de los salvadoreños.

Redacción En La Mira.

Existen muchos tipos de queso y cada uno posee características muy concretas, pero si sigues estos consejos sobre aspecto, aroma, gusto o punto de curación acertarás a la hora de elegir un buen queso (recomendaciones de los expertos de Súper Lácteos Ríos De Leche)

A continuación, te detallamos los aspectos que tienes que observar en un queso de buena calidad antes de comprarlo:

 -Tono uniforme: lo primero que entra por los ojos es el aspecto y ahí entra en juego la forma, cómo se presenta el queso y el color, que debe mantener un tono uniforme. En el caso de quesos duros o semiduros, con un simple examen hay que comprobar la ausencia de grietas, de golpes o de hongos. Otra de las pistas que ayuda a saber si el queso no está bien curado es cuando el borde exterior tiene un tono más claro que el interior. Esto significa que le falta maduración.

-¿Estará rancio o se pondrá pronto rancio? La existencia de una película oleaginosa (ligoso) sobre la corteza indica que ha estado expuesto a varios cambios de temperatura y, por ello, libera grasa de su interior que es lo que provoca que se vuelva rancio.

-Textura: aunque sea una obviedad, los quesos blandos deben tener una textura tierna. Cuando la textura de estos quesos la encontramos un poco compacta nos indica cierta falta de maduración. Además, deberemos fijarnos si la corteza está sana y sin grietas mientras que el cuerpo del queso debe tener un color parejo y un aspecto liso uniforme, sin ningún tipo de agujero.

Un detalle importante que define una correcta textura es si al probar el queso éste se pega o no al paladar. Una degustación con el paladar despejado nos indica que estamos en el buen camino a la hora de elegir nuestro queso. Si el tiempo de curación es mayor, el queso resultará más seco.

-Aroma: El aroma es una variable más subjetiva, ya que entra el juego del sentido olfativo. Como denominador común los quesos mohosos deben tener un aroma terroso y, en líneas generales, la intensidad del olor de los quesos dependerá de su punto de maduración y de la calidad y variedad de la leche. Por ejemplo, un queso blando con un olor amoniacal (olor intenso) significa que está pasado.

-Sabor: ningún queso debe producirnos la sensación al probarlo de que estamos comiendo algo amargo ni muy salado. Lo salado debe aparecer al final pero de una manera tenue y como colofón a una experiencia gustativa excitante. El exceso de sal desagradable y fuerte nos indica que no estamos degustando un queso en buen estado.

Confía tu paladar a los expertos, “Súper Lácteos Ríos De Leche”, con la mejor calidad de todo el país, encuentra sus sucursales en el centro de San Salvador en 4ª Calle Poniente #625, además en el centro de Soyapango, Apopa y Santa Tecla; búscalos en Facebook como Lácteos Rios de Leche, “la experiencia no se improvisa” la mejor calidad en productos lácteos solo la encuentras en “Súper Lácteos Ríos De Leche”.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close