Nacionales

PNC e ISSS firman convenio para crear una Unidad de Salud Mental al servicio de la institución policial

Redacción/Foto: PNC

Ayer el vocero policial, comisionado Julio Santana, informó que se había firmado un convenio entre el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y la Policía Nacional Civil (PNC), sobre la creación de la Unidad de Salud Mental, bajo el concepto que es primordial la creación de esta unidad.

La firma del convenio se llevó a cabo el pasado 29 de enero, según el decreto legislativo 716, de que debe de crearse una unidad de Salud Mental en las diferentes instituciones, y la PNC debe ser pionera en tener una clínica para tratar este tema con el personal, y así cumplir con la ley, para mantener y prevenir acciones de deterioro dela salud mental.

El vocero explico las áreas principales de este convenio, entre ellos la prevención y curación, de esta manera apoyará el ISSS con diferentes especialistas para mejorar la salud mental de los agentes y colaboradores administrativos.

El comisionado subrayó que no existen solamente dos psicólogos, sino que se cuenta con 33 psicólogos, 21 trabajadores sociales y 50 médicos generales que atienden a nivel nacional.

En relación con Ia cifra de homicidios, se informó de un incremento en la cifra del 19%, con un promedio de 10 homicidios diarios durante este mes. Para enero 2017 se registraron 255 asesinatos y este año 303, lo que representa un incremento de 48 asesinatos.

Entre estos homicidios, se reportan 24 , como resultado de las agresiones legítimas contra nuestra institución policial que sumaron 35, declaró Santana.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close