Nacionales

Accidente en motocicletas siguen aumentando en nuestro país por la imprudencia de los conductores

Redacción/Foto: PNC

Esta mañana la Policía Nacional Civil División de Tránsito Terrestre dio a conocer el informe del incremento de los accidentes con motocicleta, según el subcomisionado Alexander Recinos, se han registrado 28 accidentes más en comparación del año 2017.

Sobre la accidentabilidad se informó que, durante el mes de enero de este año, se han reportado 184 accidentes de motocicletas, en comparación al 2017 que fueron 156, lo que refleja un aumento de 28 accidentes.

Según el informe presentado por las autoridades, estos accidentes dejaron siete personas lesionadas, en comparación del año 2017, así como una persona fallecida similar al año anterior.

La PNC de transito hace un llamado a los conductores a portar sus documentos vigentes y respetar la norma reglamentaria, y así evitar o reducir la cantidad de accidente.

Esta unidad mantiene programas preventivos como los controles vehiculares, en diferentes puntos de la capital, donde se realizan pruebas de antidoping a los conductores de vehículos y motocicletas, esto con el objetivo de evitar que estos manejen bajo efectos de alcohol y drogas.

Además Subcomisionado Recinos, dijo que también se pondrá más énfasis, en lo que se refiere, al estacionamiento de vehículos en las aceras y la seguridad del peatón, para evitar que se les obstaculice el paso, de no acatar esta disposición los podrían ser sancionados con una multa de $57.14, y el posible decomiso de vehículo o placas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close