Deportes

Investigan posible lavado de dinero al interior del COI

Redacción/Foto:”The New York Times”

Según información publicada por “The New York Times”, el Departamento de Justicia de Estados Unidos habría iniciado una investigación por la posible corrupción tanto en el Comité Olímpico Internacional (COI) como en el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC).

Según los documentos citados por el periódico, fiscales estadounidenses están reuniendo la información para determinar si al interior de estas organizaciones se cometió “fraude organizado y lavado de dinero”.

La investigación estará centrada en las operaciones que se realizaron en 2013 durante la selección de las sedes de los Mundiales de Atletismo de 2019 y 2021, que se realizarán en Qatar y Estados Unidos, respectivamente. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo está en el centro de la investigación al ser la encargada de otorgar las sedes para estos eventos deportivos.

El Departamento de Justicia que investiga estas irregularidades fue la que  destapó el escándalo en la FIFA, que ya ha involucrado a decenas de directivos y empresarios en todo el mundo por haber recibido sobornos a cambio de los derechos de transmisión de partidos.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close