Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
JudicialesNacionales

Una sociedad de la familia de Alexandra Hill Tinoco exige al Estado el pago de $254.9 millones

La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió el pasado 24 de junio de 2021 la apelación de una empresa familiar de la canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco.

Con la apelación se pretenden cambiar esa resolución de la Cámara que se negó a admitir la demanda contra el Estado. Si la Sala resuelve a favor de la empresa  de la Hill Tinoco, podrían ganar el reclamo multimillonario.

La abogada Martha Delgado Molina, apoderada de la Sociedad Rafael y Nini Guirola, empresa de la cual es parte Hill Tinoco, presentó la apelación donde plantea un reclamo al ISTA. Ese recurso deberá ser estudiado y serán los magistrados de esa Sala quienes determinarán si la Cámara debe conocer la demanda o si el caso debe ser cerrado.

El 3 de mayo de 2021 la Cámara de lo Contencioso Administrativo declaró improponible una demanda presentada contra el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) por responsabilidad patrimonial del Estado de El Salvador, en la cual la sociedad Sociedad Rafael y Nini Guirola reclama la cantidad de $254,994,504.44 en concepto de indemnización por tierras expropiadas en el año de 1980.

Esta es la segunda ocasión que la representante legal de la empresa apela ante la Sala, ya que el 6 de febrero de 2020 presentó la primera apelación, que fue resuelta el 9 de marzo de 2020. En ese entonces los magistrados que integraban la Sala de lo Contencioso resolvieron que no admitían la apelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba