Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Nuevas Ideas denuncia hackeo de cuentas de diputadas y acusa a «sectores de oposición»

Por medio de su cuenta de Twitter, la diputada de Ivonne Hernández, de Nuevas Ideas, denunció que su cuenta de WhatsApp fue hackeada la noche del 18 de enero de 2022.

Cerca de la media noche expuso que las autoridades de la aplicación de mensajería fueron informadas. “Les pido no contestar a ninguno de los mensajes emitidos de una forma delictiva”, expresó.

A las 12:39 de la madrugada de este 19 de enero indicó que aún no había recuperado su cuenta. “Me están informando que en esa red están poniendo lo contrario, pero es falso”, publicó.

Es indignante. Hace unos momentos personas con una acción perversa hackearon mi cuenta de WhatsApp. Rechazo totalmente este tipo de ataques. A todas mis contactos en ese medio les pido por favor que reporten ese número para que esto no pase a mayores”.

Ivonne Hernández, diputada de Nuevas Ideas.

A raíz de este hecho, la bancada de Nuevas Ideas emitió un comunicado en el que condenó el hackeo de las cuentas de las diputadas Ivonne Hernández y Asunción Guzmán, quien es suplente, acusando a «sectores de la oposición» de haber cometido los ataques.

“Y sigue la violencia contra la mujer y el ataque contra la democracia”, publicó el jefe de la fracción del partido, Christian Guevara, al compartir la postura oficial de la bancada.

Señalan a oposición

“Este tipo de actos solo reflejan desesperación de parte de los sectores de la oposición por tratar de desestabilizar nuestro quehacer legislativo”, dice el comunicado oficial de Nuevas Ideas. Agrega que como fracción mayoritaria en la Asamblea Legislativa están «unidos y firmes» en su compromiso «por seguir impulsando las transformaciones que necesita El Salvador en beneficio de las mayorías”.

La bancada oficialista considera que el hackeo es “un nuevo acto de violencia e intimidación” contra las diputadas de ese partido. Además de asegurar que se solidariza con ellas, el comunicado cian añade que se comprometen a abordar el caso “con la seriedad que se merece para que este tipo de actos lesivos no vuelvan a ocurrir”.

Este episodio se da días después de que periodistas denunciaran hackeo de grupos de WhatsApp luego de que El Faro denunciara la instalación del programa israelí Pegasus en 37 aparatos telefónicos de periodistas, algunos de los cuales investigaban el supuesto pacto del Gobierno con las pandillas MS-13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba