Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Fuerza Solidaria sería una oposición constructiva asegura “Lito” Montalvo

El candidato para la Vicepresidencia por Fuerza Solidaria, Rafael “Lito” Montalvo, participó este jueves en la entrevista Diálogo 21, donde expuso la visión que tiene sobre el futuro del país y avaló el trabajo que esta realizando el presidente Nayib Bukele, sin embargo, señaló que debe ser aconsejado pero constructivamente.

Don Lito como se le conoce en el ámbito político fue diputado por ARENA en 1988, cuando la última Asamblea Legislativa estaba formada por 60 diputados, 31 de ARENA y 29 de la Democracia Cristiana.

Montalvo, al hablar del presente, dijo que la gente estaba decepcionada de los partidos tradicionales como ARENA, PDC y FMLN, y por eso le dio el gane a Nayib Bukele.

Don Lito dijo que, si Nuevas Ideas ganara 29 votos en la Asamblea Legislativa, en ese momento se acaba el país y habría una fiesta en la cárcel porque todos los mareros creerían que irían para afuera.

Si tuviera 31 diputados, lograría mayoría simple y ya manda, pero si tuviera mayoría calificada con 40 pero no podría mantener el régimen de excepción porque para ello necesitaría 45 votos. Si lograra los 60 tendría el mando total y la prensa nacional e internacional calificarían a Bukele “como dictador”.

Sin embargo, Montalvo señala que con 45 o 48 curules tendría oposición, que es necesaria e indispensable, pero no una oposición “tóxica” que a todo le dice que no, sino una oposición pensante, que proponga, que construya, y eso haría Fuerza Solidaría, que es el partido por el cual competir.

Don Lito apuntó que participa en la contienda política porque: “quiero ser reconocido y recordado por las próximas generaciones como el que puso el último clavo al ataúd del FMLN y ARENA.

Aseguró que Fuerza Solidaria apostaría, a ganar las elecciones de 2024, y trabajar por la agricultura a fin de lograr la seguridad alimentaria y mejorar el tráfico que actualmente es un problema para los salvadoreños.

Botón volver arriba