Espectáculos

Cecilia Roth confiesa que fue violada por un periodista en Madrid

Redacción/Foto: Vimeo

Cecilia Roth, actriz argentina y ganadora de dos premios Goya y de un Premio del Cine Europeo, se ha unido al movimiento internacional ‘Me too’, que visibiliza a las víctimas de agresiones sexuales, al contar una violación sufrida hace años. Explicando que “Ahora me siento con la obligación de contarlo”.

La actriz brindo sus declaraciones en el programa “Perros de la Calle”, de la radio 95.1 en Argentina. Roth confeso que fue violada cuando ella vivia en Madrid por un periodista español, del cual no recuerda nada. “Mirá el nivel de negación de hace años. Seguramente tenía miedo de que me dijeran que yo lo había provocado, o que si yo no quería no pasaba”, declaró la actriz.

Agregando que al igual que muchas mujeres que han sido víctimas de abusos sexuales nunca había hablado del tema, porque lo único que desean es olvidar por compuesto de sus memorias: “Me dio tanta angustia que estaba guardado hasta que lo empecé a contar en terapia”.

“Me costó darme cuenta de que era una violación, porque era una persona conocida mía”, detalló. La agresión ocurrió cuando ella se encontraba en un momento muy malo de su vida. Se trataba de un periodista español que era amigo de su pareja, de la que se acababa de separar. Él le ofreció charlar y después fueron a su casa:y no es no, pero parece que a veces no puede ser sí, y terminé haciendo lo que no quería hacer”.

“Nunca más en la vida me volvió a llamar, por supuesto” cuenta, y cree que fue así porque “él sí sabía lo que estaba haciendo”.

La actriz se siente “con la obligación de contarlo” tras la eclosión del movimiento internacional ‘Me too’, esto ha generado que muchas mujeres del cine pudieran hacer público sus abusos.

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Close
Close