Política

Asamblea, CSJ y FGR con mayor aumento de plazas

Redacción/Foto: Archivo

El director ejecutivo de FUNDE, Roberto Rubio, cuestionó los incrementos de salarios que se han hecho en la Asamblea Legislativa, la Corte Suprema de Justicia y en la Fiscalía General de la República.

Rubio indicó que estos incrementos se han hecho a pesar de que la Sala de lo Constitucional pidió el año pasado que se redujera el gasto en remuneraciones y en consumo.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) a la que pertenece la Sala de lo Constitucional proyecta contratar en este año 213 nuevos empleados en los que tendrá que invertir $2.7 millones.

Le siguen el Ministerio de Justicia que contratará 248 nuevos empleos, mayoritariamente destinados a esfuerzos de seguridad ciudadana que exige la población y la misma oposición política del país.

FUNDE también cuestiona el gasto en la contratación de nuevas plazas del Ejecutivo, que hará 10 nuevas contrataciones para el año 2018 con un monto aproximado de $330,000.

El fallo de la Sala para reducir el gasto público en nuevas plazas, según los datos de FUNDE, no lo cumple ni la misma Sala, el Órgano Judicial, la Asamblea Legislativa, ni el Órgano Ejecutivo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close