Acción Policial

300 nuevos agentes de la PNC reforzarán la operatividad rural y el 911

Redacción/Foto: PNC

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Howard Augusto Cotto, celebro ayer la juramentación de 300 nuevos policías para servir y proteger ante todo, el acto se realizó  frente al Edificio Central de la Policía en San Salvador.

Los nuevos agentes, entre los que se cuentan 88 mujeres, serán enviados a reforzar la seguridad de los trabajadores del agro, de investigación y del 911, los graduados en su mayoría pertenecen a la promoción 117 del nivel básico de la Academia Nacional de Seguridad Publica (ANSP).

Durante su estancia como alumnos en la ANSP, los recién graduados cumplieron, según lo establece Ia norma curricular, con ocho meses de estudios y tres meses de prácticas policiales en puestos de trabajo a nivel nacional.

La formación  academia abarcó las áreas de estudio técnico profesional, jurídico, formación policial, humanística, así como aspectos relacionados con el cumplimiento de los derechos humanos, y, además, acondicionamiento físico.

Entre los graduados se encontraban dos agentes de la promoción 116, además se reincorporó, un total de 18 ex agentes de diferentes promociones cuyo reingreso autorizó la PNC luego de haber cumplido con los requisitos establecidos por el Tribunal de Ingresos y Ascensos (TIA) de la Policía.

De enero 2016 a enero 2018 las autoridades de la ANSP graduaron 1,231 agentes que posteriormente juraron como nuevos policías.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close