Empresarial

Todo lo que debes saber antes de acceder a un crédito

¿Porqué es bueno tomar un crédito? En el siguente articulo te damos argumentos necesarios para que tomes la decisión de aceptar o rechazar un crédito financiero.

Redacción En La Mira.

Vale la pena detenernos un momento para analizar qué tan bueno puede ser y de paso revisar algunos puntos que debemos considerar.

Empecemos por no tenerle miedo a la deuda, ya que la deuda habla bien de nosotros, porque somos “sujeto de crédito, somos creíbles en nuestros comportamientos financieros”. En un punto que debemos ser cuidadosos, es en no tener un propósito definido y en solicitar más de lo que podemos pagar, y esto sí es de mucho cuidado.

Hay gente que quiere más dinero del que puede cancelar, ya sea porque vio una propiedad que le encantó, o porque desea comprar un auto muy caro o porque está sobre endeudado y busca bajar los pagos alargando los períodos. De los 3 casos, el último es el más grave ya que la persona puede haber adquirido mucha deuda y luego está con serios problemas de liquidez para cubrir sus gastos.

La deuda no es mala en la medida que se toma con responsabilidad; lo malo de no tomar “responsabilidades financieras” es que no tienes disciplina y no sabes organizar recursos para pagar adecuadamente tus compromisos financieros

La compra de un auto nuevo o usado, nos genera un cambio importante en la comodidad y dentro de nuestro medio social, pero también es una deuda que no nos genera retorno (excepto que arrendemos el vehículo y la cuota se “pague sola”). Es diferente si pedimos un crédito para mejorar nuestra clínica, comprar un nuevo sillón, o una mejor lámpara, que son medios sobre los cuales nos basamos para poder realizar la profesión.

Así pues, el crédito es una muy buena herramienta que entrega la posibilidad de comprar bienes o servicios que de otra manera demorarías mucho en adquirirlos. Los pagos puntuales permiten demostrar un historial sano que te ayudan a tener más probabilidades de otros financiamientos de mayor cuantía.

La mejor cooperativa financiera en donde podrás encontrar los mejores créditos diseñados especialmente para ti es “CO-ANDES DE R.L”, ingresa a su pagina web en el siguiente Link, puedes encontrar mayor información http://co-andes.com.sv/ ademas puedes marcar al 2221-2452, te atenderán amablemente. (No olvides mencionar que viste este articulo en este periódico)

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close